Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. . Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo; Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos.....Laura Knight-Jadczyk

domingo, febrero 19, 2006

LAS PRÁCTICAS Y CREENCIAS DEL JUDAISMO ACTUAL



Combinación de la Religión con la Cultura
La devoción y la cultura son dos semblantes del judaísmo que se encuentran combinados. De acuerdo con la religión se configura la forma de vivir, actuar y la visión del mundo. También, las expresiones culturales como la comida, el idioma o las manifestaciones artísticas suelen guardar una relación directa con la religión. Y es que ella al estipular y regir la vida del judío en gran medida se encuentra ligada a la historia y a la forma de expresión.
Israel
Israel fue el segundo nombre de Jacob, nieto de Abraham. Sus doce hijos y los sucesores de estos fueron conocidos como los «hijos de Israel», el pueblo o nación israelita.
La palabra «Judío» se deriva de Judá, hijo de Israel, la más importante de las Doce Tribus. El nombre de «judío» se extendió a todo el pueblo cuando el Reino de Judá sobrevivió a la destrucción del Reino del Norte de Israel en el año 722 antes de C. cuando las tribus fueron conducidas al cautiverio «El Patriarca Abraham quien hace aproximadamente 3.600 años A. C, La fe monoteísta sostenida por él al igual que el pacto establecido con Dios y reafirmado por sus descendientes, los identificó como miembros de una familia común. Cuando esta familia se extendió, aceptó la Tora como ley del universo. Igualmente se instaló en la Tierra Prometida por el Señor, asumió características de una nación como es el hecho de tener una isngua común, vivir en un territorio determinado y compartir una historia con pasado y posibilidades de futuro.
La pertenencia a esta familia está determinada por la vía materna ya que el niño de toda mujer judía es considerado como miembro de ella. Para muchos miembros de este pueblo, haber sobrevivido a intentos de exterminio y de asimilación así como permanecer tanto tiempo en la historia, implica que hay algo más en juego.
El judío creyente considera este «algo más» como el cumplimiento de la profecía diurna que afirma «todas ¡as familias de ¡a tierra serán benditas en tí y en tu simiente» (Génesis 28:14) y como una reivindicación del Pacto de Israel con Dios: Porque eres pueblo santo al Señor tu Dios y el Señor te ha escogido para que le seas un pueblo singular entre todos los pueblos que están sobre ¡a faz de la tierral Deuteronomio 14:2).
El judío acepta esto con humildad y devoción. Servir al Señor implica estudiar la Tora así como observar los rituales, preceptos éticos y no dejar de luchar por la justicia y la equidad. Considerarse el pueblo elegido ha sido una circunstancia que ha generado problemas y resentimientos con diversas comunidades a lo largo de la historia. Y es que esta condición particular lo ha Elevado a luchar por sus tradiciones y a considerarse primordialmente miembros de la nación judía antes que integrantes del país al que pertenecen.
Uno de los reproches más grandes que se han hecho a los judíos, en todos los tiempos es que se considere el pueblo elegido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante. Gracias

Share

Más visto

Halel.Roberto Fonseca Murillo presenta una visión del contexto histórico de las sagradas escrituras y el Israel Bíblico. .

Bienvenido al Contexto del Judío y El Judaísmo Halel QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré teje con la economía , cultura, creencias y política y Di- la tiene el hueco de su Mano como la describe El Profeta Daniel ..y tú eres uno de sus dedos ..!
El judío es probablemente una creación del exilio, y aparece en la historia en tiempo de la restauración. Para Josefo :"Este es el nombre con el cual fueron llamados desde el día que subieron de Babilonia"(Antig.II:5) Ocupo su antigua tierra prometida, pero "el Judaísmo creció como una cosa nueva en viejo suelo ". El nombre de Judío es una modificación del antiguo nombre tribal "Judá", transliterado a través del griego al español. Se aplica a aquellos que regresaron de Babilonia en la restauración.
JHV: Haga Resplandecer su Rostro sobre ti, Tenga de ti Miserícordia; Alcé Sobre ti su Rostro, Y ponga en ti Paz. Num.6.24-26

.

ENLACES PARA AMPLIAR LA VISIÓN TANTO DE ISRAEL COMO DEL JUDAÍSMO

Imágenes de Jerusalén

Add to iGoogle

Temas

Música de Israel

TV en Inglès desde Israel

war Israel

Videos Bíblicos Hebreos

Israel en Español

Enseñanza TVTorah

Radio

Enlaces o Links

Judios en el mundo

INNTV

Conocer Israel

Noticias y Links

Lesson

Links sitios Judaísmo
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats


¡Bendiciones...!Volver inicio

.

.
! Gracias..¡ Salir del sitio