Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. . Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo; Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos.....Laura Knight-Jadczyk

sábado, abril 15, 2006

EL METODO DE CRUCIFIXION APLICADO A JESÚS

CRUCIFIXION
La crucifixión era el método de ejecución más despiadado que empleaban los romanos, reservado solo para esclavos y criminales. Consistía en fijar el reo a una cruz, atando sus manos y pies o de manera más cruel, traspasándolos con clavos. Los griegos y los romanos le añadieron al madero original, uno transversal llamado patibulum.
Aunque los judíos no ejercían esta práctica, sabían que era colgar a alguien de un madero y la maldición especial que tenía, Dt. 21:22,23
Ahora veamos en que consistía realmente la crucifixión. Esta se dividía en dos partes: la pequeña muerte y la gran muerte.
LA PEQUEÑA MUERTE: consistía en flagelar con azotes al reo antes de crucificarlo. Era llamada así por los romanos, pues los azotes a veces producían la muerte.
El reo era maniatado a un poste y el verdugo le propinaba 39 latigazos, con un látigo de varias cuerdas que tenía pedazos de hueso y metal, arrancándole fragmentos de músculos, nervios y huesos, causándole indecible dolores. Seguidamente la víctima era forzada a llevar el madero hasta el lugar de ejecución.
LA GRAN MUERTE: es la crucifixión propiamente dicha, cuyo fin era producir una muerte lenta. El sufrimiento de Jesús, sumado a la vergüenza y escarnio público, fueron tales que sólo duró seis horas en la cruz. Según el Salmo 22, el Señor Jesucristo atravesó por ocho tormentos, veamos:
1. Los clavos: “ me han traspasados las manos y los pies “. Sal.22,16. Los soldados romanos fijaron a Jesús en la cruz utilizando clavos de 12 cm. De largo y 2cm. de espesor.
2. El sedil : Soporte de madera que tenía la forma y el tamaño de un cuerno de rinoceronte, el cual se fijaba en el madero , y servia para sostener el torax del crucificado a manera de asiento: Tal objeto cavaba profundamente en los genitales, produciendo indecibles dolores.
3. Descoyuntamiento de las articulaciones. Sal. 22,14. El golpe seco que se produjo al levantar la cruz sobre un orificio cavado en tierra causó tal sacudimiento del cuerpo de Jesús, que sus huesos se descoyuntaron.
4. Endurecimiento de las articulaciones: La posición incomoda, el peso del cuerpo y el afán de dar descanso a brazos y piernas, producían endurecimiento en las articulaciones por el desecamiento del líquido articular, le generaba terribles calambres.
5. Sed extrema: Generada por la deshidratación debido a la perdida de sangre y el ardiente sol. “ Se ha secado mi vigor como una; la lengua se me pega al paladar “ Sal. 22,15. Jesús estuvo colgado 6 horas en la cruz y durante 3 horas recibió rayos solares que caen con más intensidad.
6. Infección de las heridas: los mosquitos, moscas y otros insectos invadían las llagas, originando infecciones tales como tétano, tifus entre otros.
7. Corazón destrozado por la lanza: “ Mi corazón fue como cera derritiéndose en medio de mis entrañas “. Sal. 22,14.
8. Tortura de las corneas: Jesucristo fue crucificado de cara al sol y los rayos aunque apretaba los ojos los rayos penetraban sus ojos.

jueves, abril 13, 2006

EL ÚLTIMO MINISTERIO DE JESÚS EN JERUSALEM



XII PARTE
EL ÚLTIMO MINISTERIO DE JESÚS EN JERUSALEM
Desde el viernes anterior a la Pascua hasta el jueves después de la pascua
Viernes en la tarde (JN. 11, 55-12,1-11)
JESUS LLEGA A BETHANIA CERCA DE JERUSALEM

Si la fiesta que menciona Juan 5:1 fue una pascua el ministerio de Jesús duro más de tres años, entonces su muerte ocurrió en el año 30 DC; pero si la fiesta no fuese en pascua, entonces su muerte aconteció en el año 29 DC .
Juan, en esta parte (12:2-8), relata la cena dada en la casa de Simón el leproso probablemente por que es la última vez que se menciona en Mr.14:3-9 relata el ungimiento de Jesús por Maria de Bethanía
Domingo (JN. 12,12-19)


LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS A JERUSALEM COMO EL MESIAS.
I.Orden de los Eventos Durante y Después de la Entrada DE JESUS A JERUSALEM

Jesús hace ahora un reto formal a los dirigentes de Jerusalén, que por tanto tiempo se ha opuesto a sus afirmaciones. Este fue un día de triunfo que a las excitada multitudes les pareció que significaba el establecimiento de un reino mesiánico político.
Lunes (MT. 21,12-13; MR.11, 15-18)
EL SEGUNDO LIMPIAMENTO DEL TEMPLO
Bethanía y Jerusalén


Jesús de la manera en que lo hizo en Jerusalén al principio de su ministerio, otra vez en el templo hace sentir su autorizada como Mesías. En las dos ocasiones su autoridad fue mordazmente desafiada por los gobernantes judíos.

Martes. En los atrios del templo. Un día de controversia (MT. 21,23-22,14)
EL SANEDRIN FORMALMENTE CONTRADICE LA AUTORIDAD DE JESUS
COMO UN MAESTRO (RABI) AUTENTICO
LOS FARISEOS Y LOS HERODIANOS TRATAN DE PONER UNA TRAMPA A JESUS EN RELACION CON EL DEBER DE PAGAR TRIBUTO A CESAR
LOS SADUCEOS HACEN UNA PREGUNTA A JESUS ACERCA DE LA RESURRECCION
LOS FARISEOS SE REGOCIJAN CUANDO JESUS DERROTA A LOS SADUCEOS; UN DOCTOR DE LA LEY, FARISEO, HACE A JESUS UNA PREGUNTA RESPECTO A LA LEY
Jesús defiende su autoridad: (MT. 22,15-22; MT.22, 23-33; MT. 22,34-40; MT.22, 41-44 y MT.23)

El rechazamiento de Jesús por los judíos es claramente expuesto en el evangelio de Juan. Muchos no aceptaron a Jesús por temor a los fariseos.
Los evangelios sinópticos, al relatar la enseñanza de Jesús en el templo y en el monte de las olivas en este martes, lo hacen con más detalles que cuando narran los acontecimientos ocurridos en cualquier otro día. En galilea hubo también un día de mucha actividad (61-66)
Era muy común poner a aprueba la sabiduría de un rabí haciéndole preguntas difíciles. Nótese que esto continúa en los párrafos siguientes. Del mismo modo, el cuarto evangelio en los Cáp. 5 y 7-10 nos relata una gran parte de la conversación animada que en Jerusalén tuvieron Jesús y los judíos. El sanedrín estaba en su derecho de desafiar la posición eclesiástica y escrituraria de Jesús. Al responderles Jesús no lo hizo evasivamente.
En el ultimo día del ministerio publico de cristo, el sanedrín trata de destruir la
Autoridad que el señor Jesús tiene sobre las multitudes, de las cuales el fue el héroe desde la entrada triunfal. El primer intento fracasa; pero el seguido por una serie de esfuerzos con el fin de usar algo de lo que le diga Jesús como instrumento para hacer que las multitudes se vuelvan en contra de el. Las tres parábolas pronunciadas por Jesús desenmascaran a esos gobernantes y les hacen sentir profundamente la acusación en la respuesta que da Jesús
Los fariseos envían a sus estudiantes más astutos para que vayan con los herodianos a tender el lazo a Jesús con este dilema, en relación con el deber de pagar tributo al cesar; lo cual era un asunto de vital importancia en la política y en la teología de entonces. los fariseos y los herodianos presentan a Jesús la alternativa de recibir él la desaprobación popular o de ser él desleal al gobierno romano
Probablemente era un problema tradicional que los saduceos habían presentado con frecuencia para molestar a los fariseos.
Jesús ha sido criticado de no haber tenido dominio sobre el mismo al denunciar en esta ocasión la hipocresía de los fariseos. Sin embargo uno debe tener en cuenta los tremendos pecados de los cuales eran culpables los fariseos. Los mismos maestros de rectitud, según estos pasajes, están en el acto mismo de rechazar al hijo de Dios, para crucificarlo en seguida. Martes. En el templo ( MR. 12,41-44 )
JESUS AL OBSERVAR COMO LA GENTE OFRENDA EN EL TEMPLO, ENCOMIA A UNA VIUDA POBRE QUE TAMBIEN OFRENDA
Obsérvese que este acontecimiento fue el último en el ministerio publico del salvador, exceptuando el proceso y la crucifixión. Esta es la última vez que Jesús se presenta en el templo. La enseñanza publica de Jesús ha terminado, salvo por lo poco que dijo en su defensa durante el proceso y por las siete palabras que pronuncio en la cruz. Los fariseos y los saduceos se han retirado aterrorizados ante la manifestación de ira de Jesús, y aun los discípulos se encontraban a cierta distancia mientras el estaba sentado en el frente de la arca de las ofrendas. Es inútil argumentar más con sus enemigos.
Un denario se dice en otras versiones lo que corresponde a un jornal diario


Martes en la tarde (MT.24 y 25)
JESUS EN EL MONTE DE LOS OLIVAS, JESUS HABLA A SUS DICIPULOS EN LENGUAJE APOCALIPTICO, ACERCA DE LA DESTRUCCION DE JERUSALEM, DE SU SEGUNDA VENIDA Y DEL FIN DEL MUNDO. EL GRAN PROTOESCATOLOGICO

Este gran discurso tiene como fondo la muerte de cristo. además se anuncia la destrucción de Jerusalén como parte del castigo por este crimen. Esta catástrofe es en si misma, un símbolo del fin del mundo y en cierto sentido de una venida de cristo en poder y en juicio. Cristo claramente predice su regreso en persona a la tierra, aunque no revela el tiempo en que esto se acontecerá. Pero exhorta a que confiemos en las promesas de s venida y a que estemos preparados para ella, la cual ocurrirá en una hora inesperada. Jesús utiliza el apocalíptico y común lenguaje para describir este asunto tan difícil. Algunos eruditos insisten en que Jesús fue meramente un impetuoso entusiasta que se dejo llevar por las esperanzas mesiánicas de su pueblo; pero para otros esto es una parcial y tergiversada opinión de la vida de Jesús. Que pasa por alta gran cantidad de enseñanza ética de Cristo. Las grandes fases del discurso no se distinguen claramente. Muchos piensan que los evangelios han entendido erróneamente o tergiversado a Jesús en este discurso. E l propósito del discurso es de enseñanza y advertencia como lo podemos corroborar con las tres Parábolas en las cuales enfatiza o los insta a la necesidad de estar Preparados siempre (Parábola del Portero, MR. 13, 33-37; Parábola del Padre de la Familia y el Ladrón, MT. 24,43-45 y La Parábola del Siervo Fiel y Prudente, y del Siervo Malo MT.24, 46-51).
Martes en la tarde en Bethania, (al comenzar el miércoles hebreo) ( MT.26,6-13
EN LA FIESTA QUE SE TIENE EN LA CASA DE SIMON EL LEPROSO, MARIA DE BETHANIA UNGE A JESUS PARA SU SEPULTURA
Este ungimiento no tiene nada en común con el que Lucas relata, excepto por el hecho de que en las dos ocasiones una mujer unge los pies de Jesús y que se menciona el nombre de Simón. El primer ungimiento ocurrió en Galilea y el mencionado en Bethanía. En éste los discípulos se quejan del desperdicio del ungüento.
Martes en la noche, en Jerusalem ( MR. 14,10y11)
JUDAS, RESENTIDO POR LA CENSURA QUE RECIBIO DE JESUS EN LA FIESTA, HACE UN CONVENIO CON LOS PRINCIPALES DE LOS JUDIOS PARA TRAICIONAR A JESUS

Miércoles
(UN DIA DE DESCANSO) EVIDENTEMENTE JESUS LA PASO EN RETIRO EN BETHANIA EN COMPAÑÍA DE SUS DISCIPULOS.

Los Eventos de Jesús en su última noche libre en Jerusalén


Jueves en la tarde, en Jerusalem (MR.14, 12-16; MT. 26,17-19)
LA PREPARACION PARA COMER LA PASCUA EN LA CASA DE UN AMIGO (POSIBLEMENTE EN LA CASA DE LOS PADRES DE JUAN MARCOS)

2. ORDEN DE LOS ACONTECIMIENTOS EN LA NOCHE DE LA CENA PASCUAL


Jueves
Jerusalén después de la puesta del sol (al comenzar el viernes hebreo) (MT. 26,20)
JESUS COME LA PASCUA CON LOS DOCE DISCIPULOS Y LOS CENSURA DE LA AMBICION EGOISTA DE ELLOS
ACABADA LA CENA PASCUAL, JESUS LAVA LOS PIES DE SUS DISCIPULOS
Algunos eruditos consideran que ciertas expresiones del Evangelio de Juan indican que Jesús no comió la cena pascual, contradiciendo de esta manera los otros evangelios. Mateo, Marcos y Lucas, claramente relatan que Jesús comió la tradicional comida pascual.
Sin embargo existe la diversidad de opinión en cuanto a la expresión “antes de la fiesta de la Pascua “, quiere decir que faltaba un día entero para que se celebrara la Pascua y Jesús la adelanto o lo que significa, más bien , es un poco antes de que comenzara la cena pascual..Personalmente es claro que Jesús sabia que su hora llegaba y debía adelantar su preparación en oración para asumir con firmeza lo que le venia, lo cual debe verse en Mateo.

Jueves en la noche (viernes hebreo) (JN. 13,1-20)
EN LA CENA PASCUAL JESUS ALUDE A JUDAS COMO EL QUE LO HA DE TRAICIONAR

Jueves en la noche en Jerusalem la noche anterior a la crucifixión
Siguiendo el orden cronológico de Marcos, la cena se tuvo después de la partida de Judas.Existen dos relatos paralelos de la institución de la cena... Mateo y 1 Corintios (que para algunos datan más o menos del 56 DC.), y Lucas (que data aproximadamente del 58 DC. en adelante)

Jerusalem
DISCURSO DE DESPEDIDA A SUS DISCIPULOS, PRONUNCIADO POR JESUS EN ELAPOSENTO ALTO
En cinco capítulos sucesivos del 13-17, el Evangelio de Juan relata dichos y hechos que los evangelios sinópticos no mencionan. El discurso y la oración capitulo 17.

Muy avanzada la noche, antes de comenzar el viernes (nuestro) (MT. 26,39-46)
AGONIA Y ORACION DE JESUS EN EL GETHSEMANI. EN UN JARDIN ABIERTO SITUADO ENTRE EL ARROYO DE CEDRON Y LA BASE DEL MONTE DE LOS OLIVOS
La “copa” debe interpretarse de acuerdo a la manera en el que el Señor mismo usa este símbolo al referirse a su próxima muerte de sacrificio (MT. 20,22; JN. 18,11). El podía estar sin ningún temor de sufrir la muerte contra su voluntad. El valor del relato de la agonía en el huerto consiste en que el conocía perfectamente que habría de significar la agonía en la cruz.
La cena lo más probable es que no duró mucho, y se levantaron para salir del aposento alto para el Gethsemaní.

3. ORDEN DE LOS EVENTOS EN EL DIA DE CRUCIFIXION DE JESÚS





. XIII PARTE

PRENDIMIENTO, PROCESO, CRUCIFIXION Y SEPULTURA DE JESUS

3. ORDEN DE LOS EVENTOS EN EL DIA DE CRUCIFIXION MT.26, 8
Jueves en la noche del viernes, y sábado de la semana de la Pasión, en el año 30 DC. (o posiblemente en el año 29 DC.).
Viernes. Huerto de Gethsemaní, mucho antes de amanecer ( LC. 22,47-53 )
JESUS ES TRAICIONADO Y APREHENDIDO; Y DESPUES ABOANDONADO POR SUS DISCIPULOS
El viernes, día de sufrimiento, ha llegado a ser para los cristianos el día de la Cruz y de la Gloria.
Viernes. Antes del amanecer. El proceso judío y los sucesos relacionados con él (JN. 18,12-14, 19-23 )
En la residencia de Caifás, el sumo sacerdote. Viernes antes del amanecer
JESUS ES EXAMINADO PRIMERAMENTE POR EL EXSUMO SACERDOTE ANAS
JESUS ES PROCESADO PRECIPITADAMENTE Y CONDENADO POR CAIFAS Y EL SEDRIN: LOS MIENBROS DE ESTE SE MOFAN DE EL, Y LO ABOFETEAN
El proceso judío comprendió tres etapas: el examen preliminar efectuado por Anás; el proceso informal realizado por el Sanedrín, probablemente antes del amanecer; y el proceso formal llevado a cabo después del amanecer. Hay dos acontecimientos relacionados con el proceso; la negación de Pedro y el suicidio de Judas.
Viernes antes del amanecer, y al amanecer (LC. 22,54-62)
PEDRO NIEGA TRES VECES A SU SEÑOR
En el Atrio de la Residencia del Sumo sacerdote durante la serie de procesos. Comp. MT.26, 69; MR. 14,69; LC. 22,58 y JN.18, 25.
Algunos piensan que hay contradicción entre estos relatos. Pero unas multitudes habían reunidas con mucha exaltación y que a Pedro se le interrogo en lugares diferentes:

Viernes
DESPUES DEL AMANECER, JESUS ES FORMALMENTE CONDENADO POR EL SANEDRIN
El hecho de repetir la condenación después del amanecer fue un esfuerzo para hacer que la acción pareciera legal. Pero ninguna ratificación de un mal puede convertirlo en bien. El odio que el Sanedrín sentía por Jesús hizo que dicho tribunal violara sus propios procedimientos legales.
Viernes
Jerusalem. Temprano en la mañana (MR.15, 1-5)
JESUS ANTE PILATO POR PRIMERA VEZ
El proceso romano comprendió tres etapas: La primera comparecencia ante a el procurador romano Pilato; la comparecencia ante Herodes , el gobernador nativo de Galilea nombrado por los romanos; y la comparecencia ante Pilato.
Viernes
Jerusalem, temprano en la mañana (LC. 23,6-12 y MR. 15,6-15)
JESUS ANTE HERODES ANTIPAS EL TETRARCAS
JESUS ANTE PILATO POR SEGUNDA VEZ.
Parece que Juan escribió en Asia menor mucho tiempo después de la destrucción de Jerusalem, emplea el modo romano y griego para medir el tiempo; comenzando el día a la media noche (Juan 20,19), por este pasaje entendemos que Pilato pronunció la sentencia poco más o menos a la salida del sol, y que el tiempo de la Pascua, cerca del equinoccio de primavera, serían como las 6 de la mañana. Las tres horas intermedias pueden haber sido ocupadas en preparaciones, y entonces la crucifixión ocurrió como a las 9 de la mañana; la tercera hora según contaban el tiempo los judíos (Marcos 15,25)
Pilato por supuesto no puede escapar a la responsabilidad legal y moral por haber cobardemente cedido ante el Sanedrín para conservar su empleo. La culpa del Sanedrín (fariseos y saduceos unidos en la demanda por la sangre de Cristo), Es imposible hacer aparecer la crucifixión como un mero evento político y echar toda la culpa a los saduceos, quienes temían una revolución. (Véase INTERROGATORIO DE JESUS) Los fariseos comenzaron los ataques en contra de Jesús basándose en asuntos teológicos y eclesiásticos. Los saduceos se unieron más tarde en esta conspiración; Judas tenía sus resentimientos que deseaba vengar, fue meramente un instrumento del Sanedrín. (Véase BARRABAS EN EL DIATESSARON)

Viernes entre las 6 y las 9 a. m. (MR. 15,16-19)
LOS SOLDADOS ROMANOS HACEN BURLA DE JESUS
El Sanedrín igualmente se mofó de Jesús cuando lo condenó a la muerte.

Los últimos hechos de Jesús en el Golgotha o en la cruz


Viernes antes de las 9 a. m. (LC. 23,26-33)
VIA DOLOROSA: JESUS LLEVA SU CRUZ AL LUGAR LLAMADO GOLGOTHA
4. ORDEN DE LOS ACONTECIMIENTOS EN LA CRUZ. MT. 23,33.
Gólgota del hebreo gulgoleth, cráneo o calavera, se conoce también nombre de Calvario, del latín calvaría, calavera. Es imposible que el verdadero lugar del Gólgatha sea la colina donde se levanta ahora “ La Iglesia del Santo Sepulcro” al N. del Monte Sión y dentro de las murallas de la ciudad.En los últimos años se ha llegado a un acuerdo que rápidamente esta siendo aceptado y es el de que Cristo fue crucificado en el extremo norte del monte del templo que visto desde lejos se asemeja mucho a una calavera por su cima redonda y por los ajugeros que hay en la rocas en su lado del sur.
Viernes desde las 9 a. m. en el Gólgatha. (MT. 27,35-44)
LAS TRES PRIMERAS HORAS EN LA CRUZ
Este corto período incluye: tres de las últimas siete palabras o expresiones que Jesús pronunció; la repartición de las vestiduras de Cristo; la inscripción sobre la cruz; la burla que de Jesús hicieron; la multitud del Sanedrín, los soldados, aun los dos ladrones crucificados( el orden seguido de los acontecimientos es el Marcos 15,24-32) .
Es evidente que el orden de las palabra dichas en la cruz es el siguiente: (1) La oración por los enemigos de Jesús en LC. 23,34. (2) La promesa al ladrón arrepentido en LC. 23,43. (3) El encargo a la madre de Jesús y al discípulo amado en Juan 19, 26,27. Estas tres palabras no se refieren a Cristo sino a otras personas.
LAS TRES HORAS DE OSCURIDAD: DESDE EL MEDIODIA HASTA LAS TRES DE LA TARDE
Las últimas cuatro palabras pronunciadas al caer las tinieblas y al aproximarse su muerte. El orden probable de estas cuatro palabras pronunciadas antes de la muerte de Jesús es el siguiente: (1) El grito de desolación en MR. 15,34. y MT. 27,46. (2) El grito de angustia física en JN. 19,28. (3) El grito de victoria en JN. 19,30. (4) El grito de conformidad en LC.23, 46. Estas cuatro palabras de Jesús se refieren a él.

5.ORDEN DE LOS EVENTOS EN LA RESURRECCION DE JESÚS


XIV PARTE
Domingo
LA RESURRECCION, LAS APARICIONES, Y LA ASCENSION DE JESUS
5.ORDEN DE LOS EVENTOS EN LA RESURRECCION MT. 28,1
Todos estos acontecimientos ocurrieron en un período de cuarenta días, comenzando el domingo después de la muerte de Cristo. En la primavera del año 30 DC. (O posiblemente el año 29). Judea y Galilea.
En cuanto a este período Jesús permaneció en Jerusalem o en los alrededores durante una semana. Después, probablemente salió para Galilea (MT. 28,7). No se puede fijar el tiempo exacto de los eventos que ocurrieron en Galilea en el mes que siguió, pero precisamente al finalizar los cuarenta días encontramos a Jesús de regreso en Jerusalén.
Muy avanzada la tarde del sábado nuestro y temprana en la noche (MT. 28,1-4)
LA VISITA DE LAS MUJERES AL SEPULCRO DE JESUS
Ellas permanecieron ante el sepulcro hasta el sabado muy tarde (nuestro sabado en la tarde); y compraron las drogas aromáticas el primer día de la semana (después de las 6 p. m. del sábado).
La visita de las mujeres al sepulcro por el uso del coiné griego vernáculo y la traducción fue hecha, antes que finalizara el sábado (sábado antes de las 6 p. m.) ver MT.28, 1. El mismo modismo griego empleado en esta frase se usaba a veces en el sentido de “después “. Véase una Gramática Griega.
La distancia entre Bethanía y el Gólgota era solamente la caminata de un día sábado. Las drogas aromáticas puden haber sido compradas en Jerusalem o en Bethanía después de la puesta del sol. Debe recordarse que el primer día de la semana de los judíos comenzaba a las 6 de la tarde de nuestro sábado.
El domingo antes del amanecer
El TERREMOTO; LA PIEDRA DE LA PUERTA DEL SEPULCRO, REVULTA POR UN ANGEL; EL ASOMBRO DE LOS GUARDIAS ROMANOS
El domingo temprano en la mañana (LC. 24,1-8)
LA VISITA DE LAS MUJERES A LA TUMBA DE JESUS, EL DOMINGO, MAS O MENOS A LA HORA DE LA SALIDA DEL SOL, Y EL MENSAJE DE LOS ANGELES CON RESPECTO AL SEPULCRO VACIO
El fue sepultado el viernes poco antes de la puesta del sol, y el sabado comenzaba al ponerse el sol. Así que el Señor permaneció en la tumba una pequeña parte del viernes, todo el sábado y 10 o 11 horas del domingo. Esto corresponde exactamente con la expresión que se repite siete veces de que resucitaría “al tercer día “; dicha expresión no puede de ninguna manera significar que él resucitaría después de 72 horas. La frase que se repite dos o tres veces “ después de tres días “, denota para judíos como para griegos y romanos que se trata de un día central completo y cualquier parte de de un primer y un tercer día ( ellos contaban cualquier parte del día como un todo ), y concuerda de esta manera con la expresión “ al tercer día “. Aun con la expresión “al tercer día”, y con los hechos según fueron registrados. Al mismo tiempo que la expresión “al tercer día” no significar después de 72 horas.
Lucas dice que Jesús fue enterrado poco antes de “rayar el sábado “(nuestro viernes), y que el domingo muy temprano en la mañana, cuando las mujeres llegaron al sepulcro Jesús ya había resucitado.
Jerusalem. El primer día de la semana (domingo) (JN. 20, 2-18)
MARIA MAGDALENA Y LAS OTRAS MUJERES INFORMARON A LOS APOSTELES; Y PEDRO Y JUAN VISITAN LA TUMBA VACIA
LA APARICION DE JESUS A MARIA MAGDALENA, Y EL MENSAJE QUE DIO A ELLAS PARA LOS DISCIPULOS

Se relatan cinco apariciones de Jesús en el día de la resurrección y cinco apariciones subsiguientes que sucedieron durante los cuarentas días. Las cinco apariciones de este día fueron:L(1) a María Magdalena ( Marcos y Juan ) ; (2) a otras mujeres ( Mateo ) ; (3) a los dos en el camino a Emmaús ; (4) a Simón Pedro ( Lucas 24,34 ); (5) a diez apóstoles y a otros, el domingo.
Jerusalem. El domingo después de obscurecer (LC. 24,36-43)
JESUS SE APARECE A LOS ASOMBRADOS DISCIPULOS ( Estando Tomás ausente )Y LES DA UNA COMISION; LOS DISCIPULOS NO PUEDEN CONVENCER A TOMAS DE QUE JUSUS HA RESUCITADO
De las últimas comisiones de nuestro Señor a los discípulos y a otros (LC. 24,33), ésta es la primera. Véase una segunda (MT 28,16-20), y una tercera en (LC. 24,44-49).
Domingo siguiente en la noche. Jerusalem (JN.20, 26-31)
APARICION DE JESUS A LOS DISCIPULOS EL DOMINGO Y TOMAS SE CONVENCE.
La fecha o día de esta aparición no es conocida. (Juan 21)
LA APRICIONDE JESUS A SIETE DISCIPULOS EN LA ORILLA DEL MAR DE GALILEA. LA PESCA MILAGROSA

Sin fecha precisa (MT. 28,16-20)
JESUS SE APARECE A MAS DE QUINIENTAS PERSONAS EN UN MONTE PREVIAMENTE INDICADO POR EL, Y LES DA UNA COMISION

La reunión a la cual concurrió un número tan grande como Pablo declara, fue con toda responsabilidad aquella que Jesús previamente había indicado (MT.23, 16), y puede haberse efectuado en una montaña señalada de antemano, sin atraer la atención de los incrédulos. La comisión narrada por Marcos (16,15-18) puede considerarse con la misma que Mateo (28,16-20), y que muchos llaman la Gran Comisión.

Sin fecha o día preciso (1 Cor. 15,7)
LA APARICION A JACOBO, EL HERMANO DE JESUS

Jerusalem. Sin fecha o día preciso (Icor. 24,44-49)
JESUS SE APARECE A LOS DISCIPULOS Y LES DA OTRA COMISION

En el Monte de los Olivos, entre Jerusalem y Bethanía (Hechos 1,9-12)
LA ÚLTIMA APARICION Y LA ASCENSION DE JESUS
Véase JESUCRISTO EL JUDIO MARGINADO
Share

Más visto

Halel.Roberto Fonseca Murillo presenta una visión del contexto histórico de las sagradas escrituras y el Israel Bíblico. .

Bienvenido al Contexto del Judío y El Judaísmo Halel QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré teje con la economía , cultura, creencias y política y Di- la tiene el hueco de su Mano como la describe El Profeta Daniel ..y tú eres uno de sus dedos ..!
El judío es probablemente una creación del exilio, y aparece en la historia en tiempo de la restauración. Para Josefo :"Este es el nombre con el cual fueron llamados desde el día que subieron de Babilonia"(Antig.II:5) Ocupo su antigua tierra prometida, pero "el Judaísmo creció como una cosa nueva en viejo suelo ". El nombre de Judío es una modificación del antiguo nombre tribal "Judá", transliterado a través del griego al español. Se aplica a aquellos que regresaron de Babilonia en la restauración.
JHV: Haga Resplandecer su Rostro sobre ti, Tenga de ti Miserícordia; Alcé Sobre ti su Rostro, Y ponga en ti Paz. Num.6.24-26

.

ENLACES PARA AMPLIAR LA VISIÓN TANTO DE ISRAEL COMO DEL JUDAÍSMO

Imágenes de Jerusalén

Add to iGoogle

Temas

Música de Israel

TV en Inglès desde Israel

war Israel

Videos Bíblicos Hebreos

Israel en Español

Enseñanza TVTorah

Radio

Enlaces o Links

Judios en el mundo

INNTV

Conocer Israel

Noticias y Links

Lesson

Links sitios Judaísmo
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats


¡Bendiciones...!Volver inicio

.

.
! Gracias..¡ Salir del sitio