Jueves en la tarde, en Jerusalem (MR.14, 12-16; MT. 26,17-19)
LA PREPARACION PARA COMER LA PASCUA EN LA CASA DE UN AMIGO (POSIBLEMENTE EN LA CASA DE LOS PADRES DE JUAN MARCOS)
2. ORDEN DE LOS ACONTECIMIENTOS EN LA NOCHE DE LA CENA PASCUAL
Jueves
Jerusalén después de la puesta del sol (al comenzar el viernes hebreo) (MT. 26,20)
JESUS COME LA PASCUA CON LOS DOCE DISCIPULOS Y LOS CENSURA DE LA AMBICION EGOISTA DE ELLOS
ACABADA LA CENA PASCUAL, JESUS LAVA LOS PIES DE SUS DISCIPULOS
Algunos eruditos consideran que ciertas expresiones del Evangelio de Juan indican que Jesús no comió la cena pascual, contradiciendo de esta manera los otros evangelios. Mateo, Marcos y Lucas, claramente relatan que Jesús comió la tradicional comida pascual.
Sin embargo existe la diversidad de opinión en cuanto a la expresión “antes de la fiesta de la Pascua “, quiere decir que faltaba un día entero para que se celebrara la Pascua y Jesús la adelanto o lo que significa, más bien , es un poco antes de que comenzara la cena pascual..Personalmente es claro que Jesús sabia que su hora llegaba y debía adelantar su preparación en oración para asumir con firmeza lo que le venia, lo cual debe verse en Mateo.
Jueves en la noche (viernes hebreo) (JN. 13,1-20)
EN LA CENA PASCUAL JESUS ALUDE A JUDAS COMO EL QUE LO HA DE TRAICIONAR
Jueves en la noche en Jerusalem la noche anterior a la crucifixión
Siguiendo el orden cronológico de Marcos, la cena se tuvo después de la partida de Judas.Existen dos relatos paralelos de la institución de la cena... Mateo y 1 Corintios (que para algunos datan más o menos del 56 DC.), y Lucas (que data aproximadamente del 58 DC. en adelante)
Jerusalem
DISCURSO DE DESPEDIDA A SUS DISCIPULOS, PRONUNCIADO POR JESUS EN ELAPOSENTO ALTO
En cinco capítulos sucesivos del 13-17, el Evangelio de Juan relata dichos y hechos que los evangelios sinópticos no mencionan. El discurso y la oración capitulo 17.
Muy avanzada la noche, antes de comenzar el viernes (nuestro) (MT. 26,39-46)
AGONIA Y ORACION DE JESUS EN EL GETHSEMANI. EN UN JARDIN ABIERTO SITUADO ENTRE EL ARROYO DE CEDRON Y LA BASE DEL MONTE DE LOS OLIVOS
La “copa” debe interpretarse de acuerdo a la manera en el que el Señor mismo usa este símbolo al referirse a su próxima muerte de sacrificio (MT. 20,22; JN. 18,11). El podía estar sin ningún temor de sufrir la muerte contra su voluntad. El valor del relato de la agonía en el huerto consiste en que el conocía perfectamente que habría de significar la agonía en la cruz.
La cena lo más probable es que no duró mucho, y se levantaron para salir del aposento alto para el Gethsemaní.
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