Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. . Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo; Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos.....Laura Knight-Jadczyk

lunes, mayo 01, 2006

LAS SEÑALES DADAS SOBRE EL ACERCAMIENTO DEL FINAL DE LOS TIEMPOS


Advertancia sobre señales falsas en los últimos tiempos.
Tres días antes de su crucifixión y después de un largo discurso en el templo, mediante el cual Jesús pronuncio un juicio final sobre los escribas y fariseos y dio una advertencia solemne: que Israel había sido rechazado y que seria destruido. Los discípulos llegaron donde estaba Jesús, y al alejarse de ahí, le señalaron la magnificencia de los edificios del Templo. Volviéndose y dando un vistazo a toda la escena grandiosa, Jesús les declaró:”Veis todo esto?, de cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruida” (Mateo 24:2).
Serios y pensativos, los discípulos le siguieron en silencio, al dejar la ciudad y seguir el camino a través del valle para subir al Monte de los Olivos. Entonces, allí a solas con Jesús, ellos volvieron a mencionar el tema: “Dinos”, le rogaron.
“Cuando serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?”.
H
abía tres factores diferentes en su pregunta: (1) ¿Cuándo serán estas cosas, es decir: la destrucción del templo, de modo que no quede una piedra sobre otra? (“). “¿Qué señal habrá de tu venida?” eso es, como podían saber ellos cuando esperar su regreso, del cual les había conversado? (·). “¿Qué señal habrá del fin del mundo” del cual les había hablado también? No debemos confundir estos tres acontecimientos. En los capítulos 24 y 25 de Mateo, Jesús procede a dar una respuesta a lo menos en parte. Una dificultad para nosotros es la que Dr. A.T. Robertson ha señalado:”no se distinguen bien los varios aspectos del discurso en el relato como lo tenemos; “pero podemos comprender la idea general de la enseñanza, y de los detalles de tiempo y lugar, contra los cuales Jesús nos advirtió”. Aunque es cierto que es difícil dar una interpretación adecuada a cada palabra y frase en el pasaje, la enseñanza en general parece bastante clara para cada una de las tres preguntas.

1. “La caída de Jerusalén y la destrucción del templo sucederán pronto, antes que pase esta generación; es decir, dentro de unos cuarenta años. vosotros viviréis para verlo. Será una prueba grande. ¡No os quedéis en la ciudad, más bien huid La sentencia sobre Jerusalén ya queda sellada. No habrá escape. Vosotros ya lo sabéis. Tomad consejo y salvaos de esta terrible tribulación porq1ue nada se ganará con permanecer en la ciudad. Será inútil resistir, y Dios no defenderá la ciudad”.
Este es un resumen de lo que Jesús tenía para decirles sobre este tema. Estuvo absolutamente acertado en su profecía. El pueblo judío persistió en su nacionalismo estrecho y en su intolerancia religiosa hasta que, por fin, estalló una rebelión armada contra el odiado dominio gentil, (romano) en el año66. Casi todos los judíos fueron conmovidos a un intenso celo patriótico y religioso en oposición a Roma, y confiaron en que Dios sin duda ayudaría a su pueblo escogido. Pero los cristianos de Jerusalén recordaban las palabras de su Maestro y huyeron de la ciudad. Toda la Iglesia de Jerusalén se refugio en Pela, al otro lado del Jordán y así se escapo de la destrucción de la guerra y del hambre, la cual finalmente termino con la destrucción completa de la ciudad en el año 70.el templo fue incendiado y dejado a ras de la tierra. La predicción de jesusee cumplió con terrible exactitud, y sus discípulos escaparon porque hicieron caso de su admonición.

2. “en cuanto a mi regreso cuidaos deque nadie os engañe”, Jesús les advirtió:”Soy el Mesías, tal como lo habéis reconocido. Por cierto que he de volver otra vez. Pero sabed que muchos vendrán pretendiendo ser el Mesías, los cuales no lo serán. Tened mucho cuidado con ellos. Habrá guerra y tumultos. Muchos procurarán conseguir vuestra lealtad. No creáis a ninguno, pues todos serán falsos. Cuando sea el tiempo de mi retorno, no habrá equivocación. Será perfectamente conocible, sin dejar lugar a dudas, tan brillante e ineludible como un rayo (Mateo 24:27).por consiguiente, que nadie os engañe, que nadie venga ofreciéndose como un Mesías.”
Esta también resulto ser una profecía exacta y un consejo atinado. Fue así una influencia fortalecedora para los cristianasen Judea en aquellos días turbulentos, en que varios dirigentes políticos trataban de juntar seguidores para sus diversos planes para libertar la nación. Tan tarde como el año 132 se presentó un Mesías falso, quien presencia tener un poder sobrenatural, por medio del cual dirigía la resistencia contra Roma, y procuraba lograr la restauración de la nación judía. Era llamado Bar Kokeba,”Hijo de la Estrella;” definitivamente un titulo mesiánico. Adoptando los mismos métodos que Jesús constantemente había rehusado usar, dirigió una insurrección de fanáticos en contra del poder romano, la cual resultó en una derrota aun más terrible que la del año 70. En esta ocasión las autoridades romanas decidieron acabar de una vez con esta provincia tan turbulenta. Fueron llevados a Roma como esclavos millares de sobrevivientes judíos. Jerusalén fue convertida en ciudad gentil, con templos paganos erigidos en el mismo sitio de Sion. Después a los judíos les fue prohibido entrar en la ciudad. La nación judía como nación fue barrida. Un Mesías falso había traído la ruina final a la nación que había procurado salvar. Casi todos los judíos de Palestina fueron engañados por las pretensiones de él, menos los cristianos judíos, a quienes el Señor había prevenido.
3. “En cuanto al fin del mundo o de la época, “dijo Jesús; a ese no será tan pronto como tendréis la tentación de creer. Habrá guerras, hambres y terremotos. Esto, sin embargo, no es el fin, sino solo el comienzo (nótense los vs. 5 y8). Antes que venga el fin, es necesario que este evangelio del reino sea predicado por el mundo, como un testimonio a todas las naciones. Esto va necesitar tiempo. Esta es vuestra tarea, la cual tiene que cumplirse primero y después de esto vendrá la consumación del siglo.”
Jesús tenía razón en cuanto a la destrucción de Jerusalén; estaba en lo acertado tocante a la venida de mesías falso; podemos estar seguros de que hablaba verdad al referirse a la consumación del siglo. No fijo fecha; no bosquejó ningún plan para el porvenir. Hizo una sola declaración positiva: el evangelio, ha de predicarse en todo el mundo, a todas las naciones, antes del final desorden actual de las cosas. Esto dejó una sola preocupación para sus seguidores: debían ir por todo el mundo y predicar el evangelio. Habían de testificar, trabajar y esperar, estando siempre listos para cuando viniera el fin, pero no contentos de dejar el asunto del tiempo en las manos de Dios.

Un mes y medio después, durante su última entrevista con el Señor resucitado los discípulos le hicieron una pregunta parecida:”Señor, restituirás el reino a Israel en este tiempo?” posesionados de ideas de un reino temporal, con su centro en Jerusalén, aun no habían comprendido plenamente el concepto de su dominio espiritual universal y la parte que les correspondía en él. La respuesta del Señor fue terminante:”No toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad; más recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:6-8).

En las cuestiones sobre “tiempo y sazones” la respuesta de Cristo debería bastarnos hoy en día. No sabemos, no podemos saber, ni siquiera nos es importante saber estas cosas. Una sola cosa está delante de nosotros; el deber de testificar, de predicar la buena nueva del reino. Lo demás se puede dejar con Dios.
No podemos saber cuando será el fin, pero no se nos deja sin alguna luz sobre lo que será el fin. Dios tiene en mente un propósito. Mantiene siempre delante de si una meta. Lenta pero seguramente, el está trabajando, por medio de instrumentos humanos, para lograr este propósito. A sus amigos y colaboradores el ha revelado algo de lo que sera esta última realización. En una que otra parte de la Biblia hay ventanitas por las cuales podemos dar un vistazo al dia de mañana, y gloriarnos del destino hacia el cual nos movemos. Una cosa siempre sobresale: habrá una grande compañía de los redimidos, hombres y mujeres de todas las razas y naciones y lenguas y climas, purificados, regenerados, quienes en un nuevo cielo y una nueva tierra, aman y sirven a Dios con una obediencia perfecta y voluntaria.
VISION DE DANIEL
En una visión Daniel vio el final de las cosas, y anoto su visión para nuestro consuelo y estimulo:”He aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, e hiciéronle llegar delante de él. Y le fué dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron, su señorío, señorío eterno, que no será transitorio y su reino que no se corromperá” (Daniel 7:13,14).
VISION DE JUAN
También, Juan en Patmos logro ver la consumación y en Apocalipsis 7:9 – 12 comparte con nosotros la gloria de ella al destacar la Iglesia de Cristo como emblema de pureza e inocencia, con las palmas como símbolo de la victoria sobre el mal del mundo Nos queda un cordial y agradecido sentimiento de alabanza a Dios y al Cordero. La Iglesia saldrá antes de tiempo de la Gran Tribulación. Dios vive en el corazón de todo verdadero creyente (AP.12, 17); y el sol no caerá más sobre ellos, es decir el calor abrasador de la persecución, ni de aflicción de ninguna clase .Toda causa de dificultad y pena, tendrán una felicidad pura, y sin mezcla. Que más podría perder un cristiano que la certeza de que estas cosas quedan estampadas como el propósito firme de Dios, y de que el mismo cristiano tiene el privilegio bendito de cooperar, de una manera humilde, para que sean una realidad?
Sin embargo Apocalipsis 8,10 advierte de la caída de una gran Estrella de ajenjo, cuyo significado es la presencia de herejías que infectaran la pureza de la doctrina cristiana (AP.:9,1; DN.12, 13).Es llamada Ajenjo por sus amargos y perturbadores efectos producidos por su influencia en la Iglesia ( AP.16,4).Será como un Pulpo cuyos tentáculos son la falsedad manifestada en: (1). Falsos Cristos,MT.29,24. (2). Falsos Testigos, HCH.6,13. (3). Falsos Apóstoles u Obreros, 2 CO.11, 13. (4). Falsos Hermanos, 2CO.11, 26 y GA.2, 4. (5). Falsos Profetas y Maestros, 1P.2, 1. Sus palabras carcomerán como gangrena y muchos podrán en duda sus verdaderos fundamentos de su fe en Dios.Véase Apocalipsis capitulo 8.

Lo anterior confluye en el emerger de la llamada Bestia (AP: 13,1-18), que es un ser humano con poder político, económico y social entre otros, lleno de blasfemia y crueldad (DN.1,4-6;DN.7,8 y 25). Este estará también apoyado por varios gobiernos de poder político y económico (imperio) cuyo símbolo es el 666 (emperador), el cual según la numerología judía es “Lo imperfecto de lo imperfecto” o “El mal del mal” y tiene también el poder para engañar a muchos ideológicamente de tal forma que los marcara en sus mentes para siempre, y otros por no estar de acuerdo con doctrina de ideas serán discriminados y perseguidos (poder civil).
Todo hace parte de un todo en el mundo denominado BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.17, 5.; 14,8.

Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansaran de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.AP:14,13.
“He aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono yen la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos; y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono y al Cordero. Y todos los ángeles estaban alrededor del trono, y de los ancianos y los cuatro animales; y postráronse sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén: La bendición y la gloria y la sabiduría, y la acción de gracias y la honra y la potencia y la fortaleza, sean a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.


Share

Más visto

Halel.Roberto Fonseca Murillo presenta una visión del contexto histórico de las sagradas escrituras y el Israel Bíblico. .

Bienvenido al Contexto del Judío y El Judaísmo Halel QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré teje con la economía , cultura, creencias y política y Di- la tiene el hueco de su Mano como la describe El Profeta Daniel ..y tú eres uno de sus dedos ..!
El judío es probablemente una creación del exilio, y aparece en la historia en tiempo de la restauración. Para Josefo :"Este es el nombre con el cual fueron llamados desde el día que subieron de Babilonia"(Antig.II:5) Ocupo su antigua tierra prometida, pero "el Judaísmo creció como una cosa nueva en viejo suelo ". El nombre de Judío es una modificación del antiguo nombre tribal "Judá", transliterado a través del griego al español. Se aplica a aquellos que regresaron de Babilonia en la restauración.
JHV: Haga Resplandecer su Rostro sobre ti, Tenga de ti Miserícordia; Alcé Sobre ti su Rostro, Y ponga en ti Paz. Num.6.24-26

.

ENLACES PARA AMPLIAR LA VISIÓN TANTO DE ISRAEL COMO DEL JUDAÍSMO

Imágenes de Jerusalén

Add to iGoogle

Temas

Música de Israel

TV en Inglès desde Israel

war Israel

Videos Bíblicos Hebreos

Israel en Español

Enseñanza TVTorah

Radio

Enlaces o Links

Judios en el mundo

INNTV

Conocer Israel

Noticias y Links

Lesson

Links sitios Judaísmo
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats


¡Bendiciones...!Volver inicio

.

.
! Gracias..¡ Salir del sitio