Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. . Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo; Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos.....Laura Knight-Jadczyk

domingo, mayo 07, 2006

¿POR QUE FUE CRUCIFICADO JESUS?



¿Por qué fue condenado como reo y sentenciado a una muerte vergonzosa sobre una cruz entre dos malhechores, un hombre tan irreprochable en carácter y tan libre de todo pecado?

Hay una respuesta fácil, es decir que esa fue voluntad de Dios para el, y que el mismo escogió morir. Hay mucha verdad en eso. Estuvo de acuerdo con el plan divino, y Jesús “Afirmo su rostro para ir a Jerusalén” (Lucas 9:51) para morir. En un sentido puso libremente su vida y nadie se la quito (véase Juan 10:18).

Desde el punto de vista humano, sin embargo, el problema permanece.
¿Porque lo crucificaron?
¿Qué había en su vida y sus enseñanzas que despertaban las pasiones de odio y homicidio?
Ninguna respuesta fácil explicara esos motivos humanos interiores que, movidos poderosamente, llevaron a los hombres a matar a Jesús.

Es bien evidente, por un estudio de los evangelios, que había poca, o ninguna relación entre las acusaciones y el castigo que se le dio. “Y los príncipes de los sacerdotes, y los ancianos, y todo el consejo, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos llegaban” (Mateo 26:59, 60). Evidentemente habían fijado que el debía morir, por razones que no podían indicarse en una acusación. El problema era hallar alguna ase legal para hacer lo que los dirigentes judíos ya habían decidido que tenían que hacerse. En su búsqueda por razones fracasaron. No obstante, su odio para con Jesús era tan intenso que, con acusaciones adecuadas o sin ellas, persistieron en su propósito de matarlo. De repente, al sumo sacerdote se le ocurrió una manera excelente de conseguir una sentencia del Sanedrín que tendría un parecido a algo legal. Exasperado dirigió una pregunta directamente a Jesús: “Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tu el Cristo, Hijo de Dios” (Mateo 26:63). Así, bajo juramento, Jesús confeso que lo era. Con una demostración de lo dramático, calculada para echar a un lado toda posible oposición y obtener una decisión basada en las emociones más bien que en el razonamiento, el sumo sacerdote rasgo sus vestidos y acuso a Jesús de haber blasfemado. Al pretender ser el Mesías, el Hijo de Dios, se había hecho “igual a Dios”. Ya que el lo había hecho en la misma presencia de los miembros del Sanedrín, no hacían falta mas testigos. De inmediato fue juzgado como culpable y condenado a la pena de muerte. Según la ley judía, la blasfemia era penada con la muerte. No obstante, los judíos no tenían autorización para llevar a cabo la sentencia de muerte; por lo tanto, todavía tenían que hallar algún modo de legalizar su acuerdo ante el tribunal romano.
¿Insurrección contra el Imperio?
Al principio no se hizo contra Jesús la acusación de blasfemia en el tribunal romano. La acusación que presentaron ante el gobernador era de insurrección en contra del Imperio. Sin embargo, Pilato lo exonero de esta carga, como así mismo lo hizo Herodes, reconociendo que el era inocente en cuanto a algún peligro de rebelión armada contra el estado. Su pretensión de ser rey les parecía risible mas bien que peligrosa. Los soldados no veían necesidad de matar al pobre fanático; solo se burlaron de el por su pretensión extravagante.
¿ Acusación de Blasfemia ?
Los dirigentes judíos desesperados presentaron entonces en su contra la acusación de blasfemia, declarando a Pilato: “Nosotros tenemos ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo Hijo de Dios” (Juan 19:7). Pero Pilato no fue convencido por este argumento y mas bien procuro un modo de soltar a Jesús (Juan 19: 8-12).
El patriotismo judío y la estrechez religiosa
Al final, lo que decidió el problema no fue ningún argumento legal, sino la violencia del alboroto. Pilato ya había exonerado a Jesús de la acusación de insurrección, aunque los judíos seguían gritando cargos vagos acerca de tales cosas como,”pervierte la nación”, “veda dar tributo a César” y “alborota al pueblo” (Lucas 23:2-5). La insurrección probablemente fue la acusación que se anoto en el informe a Roma como la base técnica para la crucifixión; pero Pilato sabía que Jesús no era culpable y el pueblo judío lo sabía también. Tampoco era la acusación de blasfemia una explicación suficiente del sentimiento intenso que causo esta gran injusticia. Para el Sanedrín ella podría haber sido decisiva, pues sus miembros estaban preocupados de tales cuestiones teológicas. Pero lo de blasfemia no afectaba mayormente al pueblo. En verdad, la gente esperaba un Mesías que pretendiera prerrogativas divinas, pero que las usase con fines estrictamente nacionales. Es difícil creer que la violenta demostración popular, la que realmente fue el factor decisivo que motivo la sentencia de muerte, podría haber sido causada solo porque Jesús pretendía ser el Hijo de Dios, aun cuando la pretensión les pareciera blasfemia.
Las pasiones profundas de la turba
La violencia de la turba ciega e irrazonable alimentada por las fuentes profundas de pasiones que comúnmente desbordan los populachos fue la que crucifico a Jesús. Habría sido difícil para los mismos judíos especificar por que odiaban tan intensamente a Jesús, pues su odio compuesto de esas emociones que impulsan a los hombres a la acción sin razones claras, a saber: el patriotismo mal dirigido, el prejuicio de raza, y la intolerancia religiosa. Jesús había aumentado en ellos cada una de estas emociones, por cuanto les había dicho la verdad sin rodeos. Repetidamente había anunciado que su amada nación estaba bajo el juicio de Dios y que iba a ser destruida; esto incendio un patriotismo judío sumamente intenso en contra de quien se atrevía a decir palabras tan traidoras. El declaro que Dios no se contentaba de su exclusivismo racial, sino que amaba a los hombres de todas las razas; esto despertó su prejuicio racial, esa pasión que a través de los siglos ha exigido una satisfacción de sangre de cualquiera que se atreviera a hacerle caso omiso. El atacó la intolerancia religiosa, enseñando claramente que había llegado a su fin el día del favor divino para Israel, y que el camino del legalismo no era el único que llevaba a la salvación. El impulso la furia de un fervor religioso mal dirigido, la cual a través de los siglos ha levantado muchas cruces.
Rechazo ser Mesías Nacional
Esta masa mezclada de furia se soltó en contra de Jesús porque este rehúso ser un Mesías nacional, sirviendo solo a los judíos, permaneciendo dentro del marco de la ley mosaica, y del ritual levítico. Si el lo hubiera hecho así, gustosamente lo habrían aclamado rey de Israel. Pero, porque el tenia una misión universal y procuro en vano conseguir que su pueblo aceptara el propósito mundial que Dios tenia para ellos; como su nación sacerdotal.








2 comentarios:

  1. REVERENDO
    ROBERTO FONSECA

    su ventana es muy buena. se observa que ha realizado una muy buena investigacion, sus aportes son excelentes. le invito a que continue pues esto digno de una investigacion.
    felicitaciones. luz dary florido

    ResponderBorrar
  2. Para aportar información y más publica hay que ser responsable
    y conocer de lo que se publica en bien del monoteísmo y en particular de los creyentes en Dios.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar

Su comentario es importante. Gracias

Share

Más visto

Halel.Roberto Fonseca Murillo presenta una visión del contexto histórico de las sagradas escrituras y el Israel Bíblico. .

Bienvenido al Contexto del Judío y El Judaísmo Halel QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré teje con la economía , cultura, creencias y política y Di- la tiene el hueco de su Mano como la describe El Profeta Daniel ..y tú eres uno de sus dedos ..!
El judío es probablemente una creación del exilio, y aparece en la historia en tiempo de la restauración. Para Josefo :"Este es el nombre con el cual fueron llamados desde el día que subieron de Babilonia"(Antig.II:5) Ocupo su antigua tierra prometida, pero "el Judaísmo creció como una cosa nueva en viejo suelo ". El nombre de Judío es una modificación del antiguo nombre tribal "Judá", transliterado a través del griego al español. Se aplica a aquellos que regresaron de Babilonia en la restauración.
JHV: Haga Resplandecer su Rostro sobre ti, Tenga de ti Miserícordia; Alcé Sobre ti su Rostro, Y ponga en ti Paz. Num.6.24-26

.

ENLACES PARA AMPLIAR LA VISIÓN TANTO DE ISRAEL COMO DEL JUDAÍSMO

Imágenes de Jerusalén

Add to iGoogle

Temas

Música de Israel

TV en Inglès desde Israel

war Israel

Videos Bíblicos Hebreos

Israel en Español

Enseñanza TVTorah

Radio

Enlaces o Links

Judios en el mundo

INNTV

Conocer Israel

Noticias y Links

Lesson

Links sitios Judaísmo
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats


¡Bendiciones...!Volver inicio

.

.
! Gracias..¡ Salir del sitio