Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. . Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo; Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos.....Laura Knight-Jadczyk

domingo, mayo 07, 2006

JESUCRISTO ES PORTADOR DE UN REINO UNIVERSAL

El "Reino de Dios " es su tema central.

Su reino llamado a ser universal en su alcance: el tema central de todas las enseñanzas de Jesús era el “reino de Dios”. Todo lo que el dijo tenia que ver con este reino. El día de la venida del reino era un día de juicio en el cual la destrucción caería sobre muchos de Israel, y la nación completa seria rechazad por no haberse arrepentido. El reino no seria un reino racial, sino mas bien abierto a las personas de todas las razas, sin ningún prejuicio. El reino no se reservaba para los identificados oficialmente con la religión judía, sino que estaba accesible a todos aquellos que estuvieran dispuestos a arrepentirse y aceptar la invitación de Dios. Finalmente, el reino no estaría limitado a ninguna localidad geográfica, sino que debía llegar a ser absolutamente universal.
Algunos han creído que es imposible que un profeta judío de Nazaret haya incluido a todo un mundo en su plan. Jesús se ha presentado como un rabino provinciano de quien no se podría esperar encontrar una conciencia ni siquiera de la existencia del mundo mas allá de las fronteras de Palestina, y mucho menos que el fuese capaz de planear una campaña para alcanzar a todo ese mundo con su doctrina. No obstante, es difícil comprender el modo de pensar de la gente que así quiera limitar tanto la capacidad de Jesús, es decir comprenderlo aparte de un prejuicio deliberado. Aunque se diese por sentado que Jesús era meramente humano en sus limitaciones sin ninguna cualidad especial provenida de su naturaleza como Hijo de Dios, siempre no es difícil creer que el pudiera concebir un reino que fuese universal en su alcance.
Jesús vivía en un reino títere del gran Imperio Romano. En el primer siglo cristiano ese Imperio era tan universal como sus propios gobernantes podrían haber deseado. El mundo occidental habitado estaba único bajo su poderío. había regiones al oriente solo conocidas vagamente, y en el norte de Europa había tribus bárbaras más allá de las fronteras de la civilización. Pero para fines prácticos se puede decir que el Imperio Romano era universal en su época. Sus habitantes estaban acostumbrados a la idea de un imperio mundial. Jesús habría tenido que ser hombre de pocas luces para haber sido incapaz de poseer el concepto de todo un mundo.
El Reino universal no era tema nuevo
Además la idea de un reino universal no fue algo nuevo en Israel. Ya hemos seguido este tema en los escritos de los profetas y en los Salmos. Podríamos volver a referirnos a pasajes tales como Isaías 9:6.7; Daniel 2:44; Zacarías 9:10; Salmos 2:8; 22:27, 28; 110. Jesús conocía a fondo estos pasajes bíblicos; y aun si no hubieses tenido nada de originalidad, él podría haber recibido de los escritos antiguos de su fe, el concepto de un reino universal.
La fe judía ya hacia mucho tiempo que había dejado de limitarse a la tierra de su origen. El cautiverio había esparcido a los judíos entre las naciones, y sólo una minoría había regresado a Judea en la época de la restauración. Los judíos ya habían entrado a su profesión como comerciantes mundiales y se había ido a todas partes del Imperio en busca de ganancias. A las grandes fiestas de Jerusalén asistían judíos de todas partes del mundo. Durante los días de la Pascua, probablemente Jerusalén era la ciudad más cosmopolita de la tierra. Además, el propio judaísmo había llegado a ser una religión misionera con una campaña planeada de proselitismo, la cual Jesús mismo reconocía ser de una gran extensión geográfica. Se nota que los judíos no eran condenados por Jesús, ni rechazados por Dios a causa de su falta de esfuerzo misionero. Estaban celosamente preocupados en ganar convertidos, pero convertían a los hombres a una causa equivocada. Habían dejado de comprender que la adoración es esencialmente espiritual y procuraban ganar prosélitos a su religión racial y ceremonial. Así Jesús les expreso una parábola de dudoso valer por lo completo y extenso de su labor misionera, pero condeno el producto de ella. “¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! Porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito; y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno doble mas que vosotros” (Mateo 23:15). El insistir que Jesús no podría haber planeado una campaña mundial de enseñanza, es insinuar que el era incapaz de hacer lo que los dirigentes del judaísmo ya habían hecho. Aun si no hubiese tenido la originalidad alguna, podría haber limitado los métodos de proselitismo de los fariseos
.
La estrategia planeada para su reino
La estrategia de todo el ministerio del Mesías se planeo pensando en el mundo entero. Ya se han mencionado las dos fases diferentes de su ministerio (véase.). En la primera fase, la que posiblemente se extendió durante dos años, el estaba preocupado con la predicación del reino a la nación judía (Israel). Su propósito principal era traer al arrepentimiento a cuantos le fuese posible de la nación enjuiciada. No obstante, al llevar a cabo esta campaña de predicación extensiva, también estaba realizando otro propósito. Para ayudarse en su tarea, había escogido discípulos, a quienes envió de dos en dos. Primeramente utilizo a los doce y después a un grupo de setenta (Lucas 9:1-6; 10:1-16). Les dio instrucciones cuidadosas. Al volver le dieron informes y Jesús los ánimos y les dio más instrucciones (Lucas 9:10; 10:17-24). Estos eran grupos de misioneros que fueron enviados al campo para recibir una preparación práctica bajo la dirección personal del Misionero Supremo. Todavía no tenías el mensaje completo del cristianismo. Pedían predicar solo la necesidad de arrepentirse y de huir de la ira venidera, el mismo mensaje que había presentado Juan el Bautista. Algo tenía que hacerse para ellos y en ellos antes que pudiesen predicar el evangelio de la remisión de pecados en el nombre del Mesías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante. Gracias

Share

Más visto

Halel.Roberto Fonseca Murillo presenta una visión del contexto histórico de las sagradas escrituras y el Israel Bíblico. .

Bienvenido al Contexto del Judío y El Judaísmo Halel QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré teje con la economía , cultura, creencias y política y Di- la tiene el hueco de su Mano como la describe El Profeta Daniel ..y tú eres uno de sus dedos ..!
El judío es probablemente una creación del exilio, y aparece en la historia en tiempo de la restauración. Para Josefo :"Este es el nombre con el cual fueron llamados desde el día que subieron de Babilonia"(Antig.II:5) Ocupo su antigua tierra prometida, pero "el Judaísmo creció como una cosa nueva en viejo suelo ". El nombre de Judío es una modificación del antiguo nombre tribal "Judá", transliterado a través del griego al español. Se aplica a aquellos que regresaron de Babilonia en la restauración.
JHV: Haga Resplandecer su Rostro sobre ti, Tenga de ti Miserícordia; Alcé Sobre ti su Rostro, Y ponga en ti Paz. Num.6.24-26

.

ENLACES PARA AMPLIAR LA VISIÓN TANTO DE ISRAEL COMO DEL JUDAÍSMO

Imágenes de Jerusalén

Add to iGoogle

Temas

Música de Israel

TV en Inglès desde Israel

war Israel

Videos Bíblicos Hebreos

Israel en Español

Enseñanza TVTorah

Radio

Enlaces o Links

Judios en el mundo

INNTV

Conocer Israel

Noticias y Links

Lesson

Links sitios Judaísmo
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats


¡Bendiciones...!Volver inicio

.

.
! Gracias..¡ Salir del sitio