Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. . Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo; Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos.....Laura Knight-Jadczyk

sábado, febrero 11, 2006

LAS PARTES DEL MATRIMONIO EN EL JUDAÍSMO



El Matrimonio
La ceremonia matrimonial judía consta de dos partes (véase matrimonio siglo I.)
Desposorio o Santificación (Kídushín)

La novia es prometida al novio al colocarle este el anillo en su dedo a la vez que le dice: fíe aquí que tu eres santificada prometida) a mí, con este anillo, según la Ley de Moisés y de Israel. Con esta declaración y con el consentimiento de la novia, esta se transforma en su esposa
Matrimonio (Nísuin)

Es la consumación de la promesa. Queda simbolizada por la novia y el novio quienes se encuentran parados bajo la Jupa. Esta es una tienda que simboliza la casa y la consumación del matrimonio. Se recitan las cinco bendiciones (Sheva Berajot). Antes de la ceremonia se redacta en presencia de dos testigos, un Ketubá o contrato matrimonial en el que el esposo se compromete a mantener a su esposa y que es leído durante la ceremonia. Este tipo de celebraciones religiosas no pueden realizarse en Shabat o en las festividades religiosas ni en un día de ayuno ordinario. Es costumbre romper un vaso cuando finaliza la ceremonia matrimonial para recordar la destrucción del Templo de Jerusalén por los romanos en e! año 70 de la Era Cristiana. Y es que el vaso roto continúa simbolizando el carácter incompleto de la restauración religiosa de Israel. Esta celebración tradicionalmente es acompañada con música, danzas y otras expresiones de alegría.
Jaim Halevy expresa que según la Tora, son prohibidos los matrimonios que tengan relación con una de las siguientes categorías.
Relaciones de consaguinidad: madre, hermana, hija, nieta
Casos de Afinidad: la esposa del propio hijo, la esposa del padre, la madre de la esposa.
La esposa de otro hombre que no haya obtenido e! divorcio judío válido (guel) de su anterior esposo.
La segunda unión de un hombre con una mujer y la hija o nieta de ésta, sea que ambas vivan o después de la muerte de la mujer.
· La hermana de la esposa, durante la vida de la esposa, inclusive si se ha divorciado el esposo. Sólo después de la muerte de su esposa o ex esposa, el hombre puede casarse con al hermana de esta.
Un niño que nazca fuera del matrimonio no es calificado como ilegítimo en vista de que ilegítimo es el niño que sea fruto de cualquiera de las uniones expuestas primeramente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante. Gracias

Share

Más visto

Halel.Roberto Fonseca Murillo presenta una visión del contexto histórico de las sagradas escrituras y el Israel Bíblico. .

Bienvenido al Contexto del Judío y El Judaísmo Halel QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré teje con la economía , cultura, creencias y política y Di- la tiene el hueco de su Mano como la describe El Profeta Daniel ..y tú eres uno de sus dedos ..!
El judío es probablemente una creación del exilio, y aparece en la historia en tiempo de la restauración. Para Josefo :"Este es el nombre con el cual fueron llamados desde el día que subieron de Babilonia"(Antig.II:5) Ocupo su antigua tierra prometida, pero "el Judaísmo creció como una cosa nueva en viejo suelo ". El nombre de Judío es una modificación del antiguo nombre tribal "Judá", transliterado a través del griego al español. Se aplica a aquellos que regresaron de Babilonia en la restauración.
JHV: Haga Resplandecer su Rostro sobre ti, Tenga de ti Miserícordia; Alcé Sobre ti su Rostro, Y ponga en ti Paz. Num.6.24-26

.

ENLACES PARA AMPLIAR LA VISIÓN TANTO DE ISRAEL COMO DEL JUDAÍSMO

Imágenes de Jerusalén

Add to iGoogle

Temas

Música de Israel

TV en Inglès desde Israel

war Israel

Videos Bíblicos Hebreos

Israel en Español

Enseñanza TVTorah

Radio

Enlaces o Links

Judios en el mundo

INNTV

Conocer Israel

Noticias y Links

Lesson

Links sitios Judaísmo
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats


¡Bendiciones...!Volver inicio

.

.
! Gracias..¡ Salir del sitio