Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. . Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo; Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos.....Laura Knight-Jadczyk

domingo, febrero 05, 2006

El Rabino y su posición en la sinagoga judía



Es el asesor espiritual de la comunidad y su ordenación religiosa se denomina semija La riguroso preparación para el desempeño de su cargo, sus conocimientos sobre la Tora, el Talmud y los Códigos así como su devoción persona! son el fundamento de su autoridad. Igualmente se piensa que su enseñanza no se inscribe especialmente a los conceptos de la Tora por lo que su ejemplo en la vida diaria también es visto como valioso.
La Oración
La oración es la forma mas enaltecida y en sus niveles más sinceros se denomina «servicio del corazón». La tradición de los tres servicios cotidianos se atribuye a las prácticas de los Patriarcas. La plegaria matutina se atribuye a Abraham, la del mediodía a Isaac y la vespertina a Jacob.El Sidur es un libro de oraciòn ,como ejemplo la imagèn
La Amida
El núcleo de cada servicio de oraciones es la Amida, también se le conoce como Shemoné Esré, porque originariamente su forma cotidiana consistía en dieciocho bendiciones. Esta oración constituye la esencia de los servicios matutinos, del mediodía y los vespertinos, así como del Shabat y las festividades.
La Amida se recita en voz baja, de pie y con el rostro en dirección a la tierra de Israel. La oración pública no puede realizarse sin la presencia de al menos diez varones judíos adultos. Una mujer, un niño de trece años o un no- judío no cuentan porque no tienen la misma obligación religiosa de acuerdo con la ley. El quórum de diez personas requerido se denomina minian, término que significa «un numero» o « unos pocos».
Las siguientes partes del servicio nunca se recitan si no hay minian:
K a d i s h:Santificación del nombre de Dios

K e d u s h á :Oración de la Amida, las dieciocho bendiciones

Barju: exhortación a bendecir a Dios

Birkat Cohanim: Bendición de los sacerdotes

Lectura de la Tora

Cuando una persona es invitada a la Lectura de la Tora se denomina a esta invitación A/iá - ascensión. Se emiten dos bendiciones: la primera antes de que el lector lea el versículo y la segunda después de que finaliza la lectura.
El Shemá
La oración principal y obligatoria para los judíos es el Shemá. Es su confesión de fe y los rabinos le otorgaron una posición central en el culto diario de la Sinagoga.

« El Shemá resuene en e! mundo, Israel cumplirá con su misión; la idolatría será combatida, la armonía de la creación se restablecerá, y Dios la Verdad tendrá su lugar y culto en la tierra. Estas fueron las palabras pronunciadas por Moisés y que forman e) Shemá: «¡Oye Israel!: el Eterno es nuestro Dios, el eterno UNO es. Amarás al eterno con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas ».

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Halel.Roberto Fonseca Murillo presenta una visión del contexto histórico de las sagradas escrituras y el Israel Bíblico. .

Bienvenido al Contexto del Judío y El Judaísmo Halel QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré teje con la economía , cultura, creencias y política y Di- la tiene el hueco de su Mano como la describe El Profeta Daniel ..y tú eres uno de sus dedos ..!
El judío es probablemente una creación del exilio, y aparece en la historia en tiempo de la restauración. Para Josefo :"Este es el nombre con el cual fueron llamados desde el día que subieron de Babilonia"(Antig.II:5) Ocupo su antigua tierra prometida, pero "el Judaísmo creció como una cosa nueva en viejo suelo ". El nombre de Judío es una modificación del antiguo nombre tribal "Judá", transliterado a través del griego al español. Se aplica a aquellos que regresaron de Babilonia en la restauración.
JHV: Haga Resplandecer su Rostro sobre ti, Tenga de ti Miserícordia; Alcé Sobre ti su Rostro, Y ponga en ti Paz. Num.6.24-26

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