Es el asesor espiritual de la comunidad y su ordenación religiosa se denomina semija La riguroso preparación para el desempeño de su cargo, sus conocimientos sobre la Tora, el Talmud y los Códigos así como su devoción persona! son el fundamento de su autoridad. Igualmente se piensa que su enseñanza no se inscribe especialmente a los conceptos de la Tora por lo que su ejemplo en la vida diaria también es visto como valioso.
La Oración
La oración es la forma mas enaltecida y en sus niveles más sinceros se denomina «servicio del corazón». La tradición de los tres servicios cotidianos se atribuye a las prácticas de los Patriarcas. La plegaria matutina se atribuye a Abraham, la del mediodía a Isaac y la vespertina a Jacob.El Sidur es un libro de oraciòn ,como ejemplo la imagèn
La Amida
El núcleo de cada servicio de oraciones es la Amida, también se le conoce como Shemoné Esré, porque originariamente su forma cotidiana consistía en dieciocho bendiciones. Esta oración constituye la esencia de los servicios matutinos, del mediodía y los vespertinos, así como del Shabat y las festividades.
La Amida se recita en voz baja, de pie y con el rostro en dirección a la tierra de Israel. La oración pública no puede realizarse sin la presencia de al menos diez varones judíos adultos. Una mujer, un niño de trece años o un no- judío no cuentan porque no tienen la misma obligación religiosa de acuerdo con la ley. El quórum de diez personas requerido se denomina minian, término que significa «un numero» o « unos pocos».
Las siguientes partes del servicio nunca se recitan si no hay minian:
El núcleo de cada servicio de oraciones es la Amida, también se le conoce como Shemoné Esré, porque originariamente su forma cotidiana consistía en dieciocho bendiciones. Esta oración constituye la esencia de los servicios matutinos, del mediodía y los vespertinos, así como del Shabat y las festividades.
La Amida se recita en voz baja, de pie y con el rostro en dirección a la tierra de Israel. La oración pública no puede realizarse sin la presencia de al menos diez varones judíos adultos. Una mujer, un niño de trece años o un no- judío no cuentan porque no tienen la misma obligación religiosa de acuerdo con la ley. El quórum de diez personas requerido se denomina minian, término que significa «un numero» o « unos pocos».
Las siguientes partes del servicio nunca se recitan si no hay minian:
K a d i s h:Santificación del nombre de Dios
K e d u s h á :Oración de la Amida, las dieciocho bendiciones
Barju: exhortación a bendecir a Dios
Birkat Cohanim: Bendición de los sacerdotes
Lectura de la Tora
Cuando una persona es invitada a la Lectura de la Tora se denomina a esta invitación A/iá - ascensión. Se emiten dos bendiciones: la primera antes de que el lector lea el versículo y la segunda después de que finaliza la lectura.
K e d u s h á :Oración de la Amida, las dieciocho bendiciones
Barju: exhortación a bendecir a Dios
Birkat Cohanim: Bendición de los sacerdotes
Lectura de la Tora
Cuando una persona es invitada a la Lectura de la Tora se denomina a esta invitación A/iá - ascensión. Se emiten dos bendiciones: la primera antes de que el lector lea el versículo y la segunda después de que finaliza la lectura.
El Shemá
La oración principal y obligatoria para los judíos es el Shemá. Es su confesión de fe y los rabinos le otorgaron una posición central en el culto diario de la Sinagoga.
« El Shemá resuene en e! mundo, Israel cumplirá con su misión; la idolatría será combatida, la armonía de la creación se restablecerá, y Dios la Verdad tendrá su lugar y culto en la tierra. Estas fueron las palabras pronunciadas por Moisés y que forman e) Shemá: «¡Oye Israel!: el Eterno es nuestro Dios, el eterno UNO es. Amarás al eterno con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas ».
La oración principal y obligatoria para los judíos es el Shemá. Es su confesión de fe y los rabinos le otorgaron una posición central en el culto diario de la Sinagoga.
« El Shemá resuene en e! mundo, Israel cumplirá con su misión; la idolatría será combatida, la armonía de la creación se restablecerá, y Dios la Verdad tendrá su lugar y culto en la tierra. Estas fueron las palabras pronunciadas por Moisés y que forman e) Shemá: «¡Oye Israel!: el Eterno es nuestro Dios, el eterno UNO es. Amarás al eterno con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas ».
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