Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. . Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo; Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos.....Laura Knight-Jadczyk

sábado, febrero 11, 2006

EL FALLECIMIENTO DE UN JUDÍO Y EL DUELO COMO PRINCIPIOS


(Génesis 3:19)

La creencia en otra vida, en un mundo por venir (0/ám Haba) donde el hombre es juzgado y donde el alma sigue crecíendo, está muy enraizada en e! pensamiento hebreo.

Las leyes y prácticas "religiosas Judías que se refieren a la muerte y al duelo se basan en dos principios básicos:
• El honor y el respeto debidos a un ser humano sin vida (kibud hamet}
• La preocupación por el auxilio mental, emocional y espiritual de las personas en duelo y la necesidad de consolarlas.
El muerto debe ser envuelto en un sudario blanco después de haber sido lavado. El muerto es envuelto posteriormente en el talit. Está prohibido el embalsam lento ya que la sangre de la persona es parte de ella y debe enterrarse. La sepultura debe hacerse en tierra y ¡o más pronto posible después de la muerta. Exponer el muerto a la exhibición en un féretro abierto es considerado como un deshonor para él. El muerto no puede ser, en Shabat ni el primer día de ¡as festividades.
Tareas de Carácter Sagrado
El cuidado del cuerpo, la preparación para el sepelio, su vigilancia y el entierro son tareas de carácter sagrado que realzan los miembros más piadosos de la comunidad quienes para tareas como esta se agrupan generalmente en una sociedad Jeürá Kadishá.
Períodos Sucesivos
La ley Judía considera tres períodos sucesivos de duelo después del entierro, cada uno de los cuales es observado progresivamente con menor intensidad.
El primer periodo se denomina sbiuá que significa «siete» y se refiere al periodo de duelo severo de siete días que sigue al entierro.El periodo de shivá finaliza en la mañana del séptimo día después de las oraciones matinales-.
El segundo periodo se denomina shloshim que significa treinta y se refiere al periodo que se extiende desde el fin de shiuá hasta al día trigésimo posteriormente al entierro. En este periodo finaliza el duelo para los parientes excepto para el padre y la madre.

El tercer período, que es observado por la madre, se conoce como auelut, duelo y concluye doce meses después de! fallecimiento. En caso de que los padres mueran, la manera más importante de ganar la gracia divina para ellos es a través del honor que se le rinde a su memoria en el modo de vida seguido por los hijos: una vida con rectitud, buenas obras y devoción en los caminos del Señor. Se recita el Kadish, une plagaría de alabanza a Dios, una declaración profunda de gratitud y un pedido de redención y salvación final.

Es práctica desde la época de los Patriarcas erigir una lápida a la cabecera de la tumba. En ciertas comunidades se hace después da un año ya que es en este tiempo cuando se empieza a olvidar a la persona fallecida .El yortzait es el término que significa, aniversario de! día de ¡a muerte. Mientras él se acostumbra recitar el Kadísh y encender una vela o lámpara recordatoria en la víspera para que arda las 24 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante. Gracias

Share

Más visto

Halel.Roberto Fonseca Murillo presenta una visión del contexto histórico de las sagradas escrituras y el Israel Bíblico. .

Bienvenido al Contexto del Judío y El Judaísmo Halel QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré teje con la economía , cultura, creencias y política y Di- la tiene el hueco de su Mano como la describe El Profeta Daniel ..y tú eres uno de sus dedos ..!
El judío es probablemente una creación del exilio, y aparece en la historia en tiempo de la restauración. Para Josefo :"Este es el nombre con el cual fueron llamados desde el día que subieron de Babilonia"(Antig.II:5) Ocupo su antigua tierra prometida, pero "el Judaísmo creció como una cosa nueva en viejo suelo ". El nombre de Judío es una modificación del antiguo nombre tribal "Judá", transliterado a través del griego al español. Se aplica a aquellos que regresaron de Babilonia en la restauración.
JHV: Haga Resplandecer su Rostro sobre ti, Tenga de ti Miserícordia; Alcé Sobre ti su Rostro, Y ponga en ti Paz. Num.6.24-26

.

ENLACES PARA AMPLIAR LA VISIÓN TANTO DE ISRAEL COMO DEL JUDAÍSMO

Imágenes de Jerusalén

Add to iGoogle

Temas

Música de Israel

TV en Inglès desde Israel

war Israel

Videos Bíblicos Hebreos

Israel en Español

Enseñanza TVTorah

Radio

Enlaces o Links

Judios en el mundo

INNTV

Conocer Israel

Noticias y Links

Lesson

Links sitios Judaísmo
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats


¡Bendiciones...!Volver inicio

.

.
! Gracias..¡ Salir del sitio