Brit Mílá: El Pacto de la circuncisión
“Este es mi pacto que guardaréis. Será circuncidado el prepucio de todo vararon de entre vosotros y ésa. Será la señal del pacto entre mí y vosotros. De edad de ocho días será circuncidado todo varón por vuestras generaciones... Y el varón incircunciso... será borrado de su pueblo, ha violado mi pacto”
('Génesis 17: 10 -14)
Ésta práctica se instituyó con Abraham e hizo parte del pacto que el Señor estableció con él. Todo padre tiene la obligación de circuncidar a su hijo Judío ocho días después del nacimiento o nombrar a un representante que lo haga por él- La persona calificada para realizar el brit mi/a se conoce como mohel y debe ser un Judío piadoso que haya sido instruido para realizar la circuncisión. Y aunque un médico puede estar capacitado para realizar la cirugía de la circuncisión esto no significa que cuenta con el conocimiento propio de un Pacto de Circuncisión.
El brit (pacto)
Sólo debe posponerse en caso de enfermedad o debilidad del niño. En el rito se le otorga formalmente e! nombre al niño. Si un niño nace sin prepucio, como si hubiese sido circuncidado o si la circuncisión se realizó antes del octavo día, se exige una circuncisión simbólica que implica una pequeña incisión. A la persona que sostiene al niño se le denomina sandak y desde los tiempos antiguos se consideró un honor actuar en esa calidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante. Gracias