Son cinco regiones en las cuales se divide Palestina:
LLANURA MARITIMA. Va a lo largo de toda la costa de palestina, con la sola interrupción del Carmelo. Muy estrechada al Norte del Carmelo, la llanura mide mas de 9,5 kilómetros, al sur de esta montaña, y se ensancha aún mas al descender al sur. Forman un país ondulante y fértil, con una altura entre los treinta y los setenta metros sobre el nivel del mar. Entre el Carmelo y el Nahr- el- audjeh, cuya desembocadura se halla al norte de Jope, esta llanura recibe el nombre de Sarón. Al sur de Jope estaba ocupada por filisteos.
PAIS BAJO. Denominado sefela, esta cubierto por montecillos, y se extiende por la llanura marítima al sur del carmelo y el macizo central. Su nombre designa casi exclusivamente a partir de la latitud de Jope hasta Beerseba al sur. Una serie de valles corren al norte y al sur entre la Sefela y el medio país.
CADENA MONTAÑOSA CENTRAL. Esta cadena continua después del Líbano. Los motes altos descienden de altura al sur del río Leontes, formando una elevada meseta que llega al sur a la extremidad septentrional del mar de Galilea. Esta es la alta Galilea cubierta de colonias que oscilan entre 600y 900 metros. La baja Galilea tiene una forma triangular: su lado oriental está formado por el mar de Galilea y el Jordán, hasta el Bet- sean; al sudoeste es halla el valle de Esdraelón. La baja Galilea consiste en una serie de montes bajos que van de este a oeste. La parte meridional de la baja Galilea consiste en una serie de montes bajos que van de este a oeste. La parte meridional de la baja Galilea se inclina hacia el valle de Esdraelón que no pasa de 90 metros de altura. Al sur de Esdraelón (o Jezreel) hay numerosos wadis que cortan la cordillera, cuyas montañas forman sierras separadas; sus laderas son accesibles desde la llanura marítima, desde el Esdraelón y desde el valle del Jordán. El monte Carmelo se dirige hacia al noroeste. Desde Bet-el hasta Hebrón y hasta casi Beerseba la cordillera forma a lo largo de 70 km., un macizo cuyos flancos se levantan de manera abrupta al este y al oeste. Su altura media es de 670 mts. Alrededor de 24 km., al sur de Hebrón, los montes descienden hacia el desierto del Neguev.
EL VALLE DEL JORDÁN Es una extraordinaria falla que empieza al pie del Hermón, alrededor de 518 mts de altura. El valle cerrado a sus dos lados por montañas, se va haciendo más y más profundo al descender hacia el sur; al llegar al mar Muerto, el valle del Jordán está 393 mts., por debajo del nivel del Mediterráneo.
LA MESETA ORIENTAL Es una gran meseta fértil, a más de 900 mts. Esta meseta va desde los acantilados del Jordán hasta el desierto de Siria. La garganta del Jacob la corta en dos, y el Yarmuc corta a su vez la zona Septentrional inmediatamente al sur del mar de Galilea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante. Gracias