El tiempo de la Parusía
Para unos Jesús predicó claramente que la generación que le vio morir sería la misma que le vería volver, y así fue efectivamente debido a su Resurrección al tercer día. Sin embargo los apóstoles Pedro y Pablo en sus epístolas o cartas, claramente consuelan a los creyentes por la tardanza de la Parusía o segunda venida de Cristo, lo cual denota que desde ese tiempo los primeros cristianos estaban esperando su regreso. Pero en realidad Jesús estaba hablando en el contexto de las señales del fin de los tiempos.
En realidad la fecha de la Parusía es un secreto del Padre, y el propio Cristo quiso dejar a sus seguidores en la ignorancia en este aspecto: “Mas de aquel día y hora nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre” (Marcos 13:32). No debemos perder el tiempo calculando la fecha en que se producirá la Parusía; mas bien debemos invertirlo en prepararnos adecuadamente. Recordemos que la cronología de Dios no es la cronología de los hombres: “Ante el Señor un día es como mil años y mil años como un día” (2ª. Pedro 3:8).
Lo que sí es cierto es que la Parusía llegará de repente, cuando nadie la espera: “En lo que se refiere al tiempo y al momento, hermanos, no tenéis necesidad de que os escriba. Vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor ha de venir como un ladrón en la noche. Cuando digan ‘paz y seguridad’ entonces, de repente, vendrá sobre ellos la ruina, como los dolores del parto a la que está encinta, y no escaparán” (1ª. Tesalonicenses 5:1-3).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante. Gracias