Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. . Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo; Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos.....Laura Knight-Jadczyk

sábado, noviembre 22, 2008

La esencia del amor es el conocimiento de la virtud

David ClymanDame amor, sostiene el shmaltz A cualquiera que pregunte de qué tratan la mayoría de las canciones Pop le contestaremos: "sobre el amor", porque todo el mundo sueña con estar enamorado y ésto constituye uno de los mayores placeres de la vida.

Aunque la gente lo busca y sueña despierto con ello, si les pidiera una definición podría recibir una mirada de asombro o, cuando mucho, le dirán: "¿Cómo se puede definir el amor?".

Una definición perfecta e inequívoca del amor ha sido eludida por la humanidad desde la primera sonrisa, ya que como dijo Maimónides, "intentar definir el amor sería igual que definir a Di-s". El amor existe en tantas formas como existen combinaciones de personas y como copos de nieve, no hay dos relaciones iguales. Pero aquí cabe una palabra de precaución: sin una clara o mejor definición del amor, ¿cómo sabría la persona si lo ha encontrado? Lewis Carroll, en su cuento "Alicia en el País de las Maravillas" nos insinúa una posible respuesta cuando Alicia pregunta al gato: "Por favor, ¿podrías decirme dónde está la salida?", a lo cual el gato contestó: "depende a donde quieras llegar".

Sin embargo, digamos que amor es, entre otras cosas, sentir la agradable emoción de ver virtud en sus semejantes. Si alguien me preguntara por qué amo a mi esposa, enseguida le darí a una lista de sus cualidades: ella es generosa, sensible, amable, leal, ingeniosa, ocurrente, en definitiva, una mujer maravillosa. El amor nace al ver la virtud y, por el contrario, el odio generalmente tendrá como excusa ver los defectos del otro para justificar su existencia.

Percibir la virtud en otra persona es una elección que requiere la fuerza de la compasión, la cual es un músculo moral que necesita entrenamiento y trabajo constante. Las costumbres judías ofrecen esa oportunidad en el Shabat, cuando los esposos judíos del todo el mundo cantan a sus esposas: "¿Quién puede encontrar una mujer virtuosa? Porque su valor sobrepasa al de las piedras preciosas. El corazón de su esposo confía en ella y a él nada le faltará". Estas palabras fueron escritas por el Rey Salomón en el último capítulo del Libro de Proverbios, el cual describe las cualidades de la mujer amada.

¿Por qué continúa tan actual una canción de amor escrita hace casi 3.000 años? Se dice que además de las muchas y maravillosas cualidades que el Rey Salomón alaba, la composición de la canción también tiene un rol instructivo. En el hebreo original podrá ver que la canción se encuentra en orden alfabético. Podría preguntarse: ¿qué importancia tiene ésto? Mi respuesta es: amor enriquecido. Su amor crece cuando pueden recordar las cualidades de su esposa. Un primer paso sería simplemente decir: "Te amo", aunque es importante ir más allá para enriquecer ese amor con la joya de lo específico.

Con esta comprensión parcial, podemos ahora saber por qué el verdadero amor es más que una atracción física, haciéndose más profundo y significativo cuando reconocemos y apreciamos el carácter único de nuestra pareja. Esta es la razón por la cual la tradición judía sostiene que el amor verdadero llega después del matrimonio.

El libro de Génesis (24:67) dice: “... Y ella (Ribká) se convirtió en su esposa y él (Itzjak) la amó”. ¿Por qué se menciona el amor sólo después de su matrimonio? Si la esencia del amor es el conocimiento de la virtud, ¿cuándo tengo una mejor imagen de quién eres, antes o después de la boda? Durante el noviazgo nuestra percepción es limitada ya que se busca agradar al otro, pero después de casados la pareja descubre sus cualidades y defectos. La convivencia hace que se profundice la relación, llevándola a un amor intenso y continuo.

No todos los amores son iguales. El gran filósofo Maimónides (1135-1204) describió el amor a Di-s: "Sólo amamos a Di-s con el conocimiento que de Él tenemos, según sea éste, así será su profundidad".

Este punto de vista también pueden ser usado entre las personas. Luego pueden agregar todo el schmaltz que desee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante. Gracias

Share

Más visto

Halel.Roberto Fonseca Murillo presenta una visión del contexto histórico de las sagradas escrituras y el Israel Bíblico. .

Bienvenido al Contexto del Judío y El Judaísmo Halel QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré teje con la economía , cultura, creencias y política y Di- la tiene el hueco de su Mano como la describe El Profeta Daniel ..y tú eres uno de sus dedos ..!
El judío es probablemente una creación del exilio, y aparece en la historia en tiempo de la restauración. Para Josefo :"Este es el nombre con el cual fueron llamados desde el día que subieron de Babilonia"(Antig.II:5) Ocupo su antigua tierra prometida, pero "el Judaísmo creció como una cosa nueva en viejo suelo ". El nombre de Judío es una modificación del antiguo nombre tribal "Judá", transliterado a través del griego al español. Se aplica a aquellos que regresaron de Babilonia en la restauración.
JHV: Haga Resplandecer su Rostro sobre ti, Tenga de ti Miserícordia; Alcé Sobre ti su Rostro, Y ponga en ti Paz. Num.6.24-26

.

ENLACES PARA AMPLIAR LA VISIÓN TANTO DE ISRAEL COMO DEL JUDAÍSMO

Imágenes de Jerusalén

Add to iGoogle

Temas

Música de Israel

TV en Inglès desde Israel

war Israel

Videos Bíblicos Hebreos

Israel en Español

Enseñanza TVTorah

Radio

Enlaces o Links

Judios en el mundo

INNTV

Conocer Israel

Noticias y Links

Lesson

Links sitios Judaísmo
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats


¡Bendiciones...!Volver inicio

.

.
! Gracias..¡ Salir del sitio