Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. . Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo; Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos.....Laura Knight-Jadczyk

miércoles, enero 07, 2009

Solo cuando el interior se debilita



Diez de Tevét

« Sólo cuando lo interior se debilita lo exterior puede afectarlo »

Existen cuatro ayunos públicos destinados a conmemorar la destrucción del Beit HaMikdash-GranTemplo de Jerusalem: el 10 de Tevét, el 17 de Tamuz, el 9 de Av y el denominado ayuno de Guedaliá.

El 10 de Tevét, este año el 6 de enero, es el día en el que el rey babilónico Nabucodonosor sitió Jerusalem, como está descrito en Reyes II 25:1-3: "En el año noveno de su reinado, en el mes décimo, el diez del mes, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia con todo su ejército contra Jerusalem."

Aprendemos de la Kabalá que sólo cuando lo interior se debilita lo exterior puede afectarlo.
El Templo fue destruido por extraños, por enemigos. Pero nuestros Sabios nos enseñan que la verdadera causa de todo lo que nos sucede es de nuestra responsabilidad, producto de nuestro comportamiento. El Templo señala el corazón donde se alojan nuestros deseos, los objetivos más preciados y la fuerza infinita que nos une a nuestro prójimo, a nuestro Ser y Máxima Identidad. La destrucción del Templo fue la señal que el corazón judío estaba débil, apático y egoísta. El Templo se reconstruye armonizando nuestra alma particular con el alma colectiva y el centro de esa labor es el corazón.

¿Cómo lo hacemos? Transformando un corazón de piedra, el Templo destruido, en uno de Luz.
Que alcancemos el zejut- mérito y refinamiento para discernir con la Luz del Kadósh Barúj Hú, disolviendo así completamente la oscuridad que nos distancia del prójimo y podamos reconstruirlo pronto en nuestros días.

halel@halel.org



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Bienvenido al Contexto del Judío y El Judaísmo Halel QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré teje con la economía , cultura, creencias y política y Di- la tiene el hueco de su Mano como la describe El Profeta Daniel ..y tú eres uno de sus dedos ..!
El judío es probablemente una creación del exilio, y aparece en la historia en tiempo de la restauración. Para Josefo :"Este es el nombre con el cual fueron llamados desde el día que subieron de Babilonia"(Antig.II:5) Ocupo su antigua tierra prometida, pero "el Judaísmo creció como una cosa nueva en viejo suelo ". El nombre de Judío es una modificación del antiguo nombre tribal "Judá", transliterado a través del griego al español. Se aplica a aquellos que regresaron de Babilonia en la restauración.
JHV: Haga Resplandecer su Rostro sobre ti, Tenga de ti Miserícordia; Alcé Sobre ti su Rostro, Y ponga en ti Paz. Num.6.24-26

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