Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. . Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo; Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos.....Laura Knight-Jadczyk

viernes, febrero 03, 2006

El Decálogo de la fe estableció una alianza en los judíos


Mientras su marcha por el desierto Dios le entrega las Tablas de la Ley y se establecen las reglas para vivir como la comunidad elegida por él. El pueblo renueva la alianza con Dios. Y aunque Moisés no alcanza a llegar a la Tierra Prometida cumple su labor: liberarlos de Egipto y Elevarlos a la tierra soñada. El Decálogo es el conjunto de diez preceptos que dio el Señor a Moisés en el monte Sinaí para que los transmitiera a su pueblo. Estos preceptos fueron tomados por el cristianismo quien los llamó los diez mandamientos. El Señor le entregó a Moisés la Tablas de la Ley en las que le dijo a su pueblo cómo debía vivir- Igualmente estableció una alianza: él sería su único Dios y a cambio los protegería del enemigo.
Los Trece Artículos de la Fe
Veintiocho siglos después de la revelación en el Monte Sinaí, apareció en la Edad Media, Maimónides, un hombre considerado el nuevo Moisés y quien trajo palabras de unión espiritual a Israel, ya disperso por el mundo durante mucho tiempo. Estas palabras encierran las bases desde la fe judía y fueron adoptadas por la sinagoga con el nombre de trece artículos fundamentales. Estos son los trece artículos de la fe: 1. Creo con fe completa que Dios crea y gobierna a todas las criaturas y que El sólo ha formado, forma todavía y formará siempre a todos los seres. 2. Creo con fe completa que el Creador no es un cuerpo que nada corpóreo se le puede atribuir y que ninguna imagen lo puede representar. 3. Creo con fe completa que Dios UNO es y que no existe unidad comparable a la suya; que El sólo es nuestro Dios, que lo fue y que lo será siempre. 4. Creo con fe completa que el Creador es lo primero y lo último. 5. Creo con fe completa que es al sólo creador a quien debemos rezar y que a nadie más podemos dirigir nuestras plegarias. 6. Creo con fe completa que todas las palabras de los profetas son verdaderas. 7. Creo con fe completa que las profecías de Moisés, nuestro maestro eran verdaderas y que él fue el mayor de los profetas, antes y después de él. 8. Creo con fe completa que toda la ley, tal como se encuentra hoy en nuestras manos, es la misma que fue dada a Moisés, nuestro maestro. 9. Creo con fe completa que esa ley jamás será cambiada, y que no vendrá otra ley de El.
10. Creo con fe completa que el Creador conoce todos los actos de los hombres todos sus pensamientos; como está dicho; « Aquel que ha Formado sus corazones, considera todas sus obras» (Salmos 33, 15) 11. Creo con fe completa en la venida del Mesías; y aunque se demore, sigo esperando su llegada cada día.
12. Creo con fe completa que el Creador recompensa a los que observan sus leyes y castiga a quienes las violan. 13. Creo con fe completa que habrá una resurrección de los muertos en la época fijada por la voluntad del Creador. Bendito sea su nombre y Exaltado su recuerdo para
siempre y en toda la eternidad









Share

Más visto

Halel.Roberto Fonseca Murillo presenta una visión del contexto histórico de las sagradas escrituras y el Israel Bíblico. .

Bienvenido al Contexto del Judío y El Judaísmo Halel QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré teje con la economía , cultura, creencias y política y Di- la tiene el hueco de su Mano como la describe El Profeta Daniel ..y tú eres uno de sus dedos ..!
El judío es probablemente una creación del exilio, y aparece en la historia en tiempo de la restauración. Para Josefo :"Este es el nombre con el cual fueron llamados desde el día que subieron de Babilonia"(Antig.II:5) Ocupo su antigua tierra prometida, pero "el Judaísmo creció como una cosa nueva en viejo suelo ". El nombre de Judío es una modificación del antiguo nombre tribal "Judá", transliterado a través del griego al español. Se aplica a aquellos que regresaron de Babilonia en la restauración.
JHV: Haga Resplandecer su Rostro sobre ti, Tenga de ti Miserícordia; Alcé Sobre ti su Rostro, Y ponga en ti Paz. Num.6.24-26

.

ENLACES PARA AMPLIAR LA VISIÓN TANTO DE ISRAEL COMO DEL JUDAÍSMO

Imágenes de Jerusalén

Add to iGoogle

Temas

Música de Israel

TV en Inglès desde Israel

war Israel

Videos Bíblicos Hebreos

Israel en Español

Enseñanza TVTorah

Radio

Enlaces o Links

Judios en el mundo

INNTV

Conocer Israel

Noticias y Links

Lesson

Links sitios Judaísmo
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats


¡Bendiciones...!Volver inicio

.

.
! Gracias..¡ Salir del sitio